miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diderot_DÁlembert

Para analizar de donde vienen las ideas científicas, este autor, separa la realidad. Por una parte la materia y por otra parte las ideas.
 La materia está compuesta de materia viva y materia muerta que a su vez tienen cualidades en común: están unidas al mundo material, el cual percibimos con los sentidos. Estos sentidos los tenemos gracias a la Naturaleza.
Por otra parte, las ideas se presentan en forma de mundo invisible y causa. Sus cualidades son que no pueden reflejar el mundo, no se pueden tocar, no son materiales, no las extraemos de la naturaleza, si no, comprendiendo y conociendo las causas de la Naturaleza.

 Ahora analizaré una expresión sacada del texto de Diderot_DÁlembert:
``Suponed que un clavicordio posee sensibilidad y memoria y decidme si no podría repetir por sí solo las melodías que hayáis ejecutado sobre sus teclas. Nosotros somos instrumentos dotados de sensibilidad y de memoria. Nuestros sentidos son otras tantas teclas que la naturaleza que nos rodea golpea y que a menudo suenan por sí mismas.´´
En la siguiente expresión está comparando a un clavicordio con una persona, Diderot expone la teoría de que si los clavicordios fueran como las personas, es decir, si tuvieran sensibilidad y memoria podrían repetir por sí solo las melodías (experiencia). Finalmente quiere decir que a través de la experiencia, utilizando los sentidos, aprendes y adquieres conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario